Una de las primeras bombas que soltó PlayStation durante su más reciente transmisión digital fue el remake de Knights of the Old Republic, conocido cariñosamente como KOTOR.
Para quienes no recuerden o desconocían de este título, KOTOR fue un importante videojuego que salió en el año 2003 y marcó a mucha gente que era fan de los action rpg y seguidores del universo Star Wars.
Desarrollado por Bioware, KOTOR utilizaba el sistema d20 de las reglas de la 3° edición de Dungeons and Dragons. El juego también utiliza un sistema moralidad. En base a las acciones que hagas, podrás ir por el camino de la luz o la oscuridad.
El remake corre a cargo de Aspyr, quienes se han encargado de portear viejos juegos de Star Wars. Para KOTOR están haciendo un trabajo mucho más avanzado que involucra un lavado de cara por completo pero conservando los personajes y la historia principal.
De acuerdo al blog de PlayStation, el remake de KOTOR será exclusivo de consola en PS5 durante su lanzamiento. Por lo que puedes esperar su llegada a PC y eventualmente a Xbox.
¿De qué trataba Knights of the Old Republic?
Knights of the Old Republic exploraba una faceta distinta a lo que hacian otros juegos de Star Wars que siempre intentaban posicionarse entre la trilogía original o contando hechos a futuro.
La trama de KOTOR tomaba lugar 4,000 años antes de que se formará el Imperio Galáctico y nos situaba en pleno apogeo de la República Galáctica.
En la historia nos cuentan sobre el famoso evento «Guerras Mandalorianas» donde dos caballeros Jedi conocidos como Revan y Malak participaron activamente, consiguiendo la victoria de la República. Ambos personajes eventualmente terminarán en el lado oscuro y querrán derrocar a sus ex-compañeros.
Como curiosidad, KOTOR se lanzó en un principio como exclusivo de la primera Xbox. Posteriormente llegaría a PC y MAC. Entre 2013 y 2014, llegó a dispositivos móviles.