Star Wars: KOTOR

El remake de Star WARS: KOTOR (Knights of the Old Republic) provocó que los fans de la saga estallaran de alegría cuando se presentó el primer avance el año pasado a través de una de las transmisiones de PlayStation. Aunque se trató de una breve cinemática, todos quedaron contentos con el regreso de uno de los juegos más queridos de la ‘Guerra de las Galaxias’, pero esta vez, con una versión que le daría una vuelta de tuerca a las cosas.

Sin embargo, con el pasar de los meses, empezaron a llegar noticias desalentadoras. Aspyr, el estudio que estaba a cargo de esta nueva versión, y que se había hecho conocido por remasterizar juegos clásicos de Star Wars, quedaron fuera del proyecto, después de una serie de problemas internos trabajando en el nuevo KOTOR.

A mediados de 2022 se reveló que el desarrollo pasó a Saber Interactive, pero desgraciadamente no había algo activo relacionado a ello. Aún así, la gente no quería perder las esperanzas de finalmente ver algún nuevo avance para dar mayor tranquilidad. Esta vez, un insider llegó para romper esas ilusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=lL-RfE-ioJ8&t=1s

NO TE LO PIERDAS: Luke Starkiller llega a LEGO The Skywalker Saga para el Día de Star Wars

Insider tiene malas noticias sobre el remake de Star Wars: KOTOR

Jeff Grubb, un conocido periodista de videojuegos e insider de la industria, comentó recientemente en su podcast sobre las últimas novedades en torno al mencionado videojuego. Alguien le preguntó si tenía información al respecto, y sí lo veríamos antes de que se lanzara el remake de Prince of Persia: The Sands of Time, otro proyecto que desapareció completamente, aunque Ubisoft aseguró que sigue en desarrollo.

Grubb ha sido bastante directo y dijo que él cree que el remake de Knights of the Old Republic «no llegará nunca«, dejando entrever que el desarrollo de dicho proyecto no ha avanzado en absoluto, y todavía sigue estando en problemas.

Con esta información, parece imposible que veamos algo del remake en el próximo PlayStation Showcase. Si el juego no termina llegando, sería un golpe muy duro, ya que la ilusón era enorme pues tendríamos el viejo RPG con un sistema de gameplay renovado, así como varios cambios para ajustarse a los estándares de hoy.