Star Wars: Rebels es considerada entre los fans de la franquicia como uno de los mejores productos animados lanzados durante la era Disney. Siguiendo el éxito que tuvo Clone Wars, Dave Filoni puso en marcha este proyecto animado, situado entre la era de Episodio III y Episodio IV.
La historia sigue a un grupo de personajes intentando sobrevivir al Imperio Galáctico, mientras son perseguidos por Darth Vader y sus peligrosos Inquisidores. De aquí, se hicieron queridos algunos personajes como el Gran Inquisidor, Ezra Bridger, Kanan Jarrus y Sabine Wren. Ahsoka Tano aparecería posteriormente para uno de los mejores duelos vistos en un show animado de Star Wars cuando le tocó enfrentarse a su ex-maestro.
NO DEJES DE LEER: Star Wars: Moses Ingram recibe apoyo tras ataques en redes sociales
Filoni actualmente está ocupado con las grabaciones de la serie de Ahsoka, que nuevamente tendrá de protagonista a Rosario Dawson, y ahora estará acompañada de otros actores confirmados como Natasha Liu, quien interpretará a Sabine en su debut live-action.
Con la llegada de Sabine a la serie de Ahsoka, muchos fans se han dividido respecto a sí será necesario haber visto Star Wars: Rebels para poder entender Ahsoka. Liu ha querido despejar las dudas en una reciente entrevista, asegurando que se trata de una «experiencia independiente«.
TAMBIÉN PUEDES VER: El Gran Inquisidor llega a Star Wars: Battlefront 2 gracias a mod
«Mucha gente no ha visto Rebels… Es estupendo que la hayan visto, pero tenemos un capítulo independiente tal y como está» fueron las declaraciones completas de la actriz.
Al igual que ocurrió con la aparición de Ahsoka en The Mandalorian, si es un plus el poder ver las series animadas canon para conocer a ciertos personajes. También fue el caso del Gran Inquisidor en su breve aparición en Obi-Wan Kenobi.
La serie de Ahsoka todavía llegará en 2023, por lo que tendrás tiempo de ponerte al día con las series animadas. Recuerda que tanto Clone Wars, Bad Batch y Rebels se encuentran en Disney Plus.