Se anuncia que Lucasfilm Games y Ubisoft unen fuerzas en la creación de un juego Open World de Star Wars
Durante casi una década, EA Games tuvo control absoluto de la producción de juegos de Star Wars, pese a las quejas de muchos fans. Esto comenzó en el año 2012, con la compra de Lucasfilm que Disney realizó al precio de algunos miles de millones de dólares. Esta exclusividad de ocho años contó con títulos como Battlefront y Battlefront 2, ambos controversiales juegos que mancharon la reputación de todos los involucrados. Sin embargo, esta exclusividad ha llegado a su fin y Ubisoft ya movió sus piezas para hacer una nueva entrega basada en esta franquicia. Así es, esta compañía está desarrollando un juego de mundo abierto.
Su desarrollo está siendo administrado por Massive Entertainment, una de las empresas de Ubisoft. No obstante, la etapa de desarrollo es todavía una muy temprana. Lo único que se sabe que es el título utilizará el motor Snowdrop creado por esta misma compañía. Su director creativo será Julian Gerighty, el mismo que dirigió The Division 2 y The Crew. Junto al anuncio de un juego de Indiana Jones, Lucasfilm Games está mostrando sus intenciones de entrar con fuerza a la industria de videojuegos. Ambos juegos, si están bien hechos, podrían convertirse en las estrellas de la generación.
O, por lo menos, ser bastante rentables para todos los involucrados.
Esto no significa que EA Games ya no pueda hacer juegos de Star Wars. Lo que esto parece indicar es que Lucasfilm expandirá sus posibilidades de alianzas y partnerships. ¿Qué juegos te gustaría ver basados en esta licencia? Sería genial ver un regreso a Knights of the Old Republic, pero Bioware no es lo mismo que era hace quince años. Hay muchas posibilidades y al menos otros estudios ahora podrán tener la oportunidad de intentar con sus propios proyectos.