Starcraft

Starcraft tendría todo listo para regresar con una nueva entrega. Sin embargo, a diferencia de sus anteriores títulos, Blizzard no estaría a cargo del juego, y en su lugar, podríamos tener en la dirección a un equipo surcoreano.

Asia Today informó que hasta cuatro compañías surcoreanas están luchando para hacerse con los derechos de Starcraft, hoy en manos de Microsoft. De cerrarse un contrato, se estaría incluyendo los derechos para desarrollar nuevas entregas, así como los derechos de publicación global.

Se dice que el interés es tan grande que hasta han llegado ejecutivos de Corea hasta las oficinas de Blizzard en California para evaluar las propuestas y entablar un acuerdo. Entre las compañías supuestamente interesadas están: NCSoft, Nexon, Netmarble y Krafton.

Starcraft

Analistas de la industria mencionan que el contrato que consigan los coreanos con Blizzard representaría un impulso significativamente enorme en su reputación global gracias al acceso inmediato a un público apasionado y a una marca consolidada. Ante este escenario, Lee Ji-hoon, analista del mercado de videojuegos, indicó que «la presión para honrar el legado será inmenso«.

Ya han pasado diez años desde la última vez que tuvimos una entrega de Starcraft que cerró con una trilogía. Blizzard se concentró en otros proyectos como Overwatch y World of Warcraft. La falta de interés por Starcraft, pionero en el género RTS, se debería a que el estudio ya no considera rentable el género de estrategia.

Si cualquiera de los cuatro estudios de Corea del Sur se hace con los derechos de Starcraft, sería un suceso muy importante para la industria ya que dicho país es el principal consumidor de la serie, siendo un referente en los juegos competitivos (esports).