La escena competitiva de Starcraft continúa sufriendo grandes cambios. Primero fue un occidental, Alex “Neeb” Sunderhaft, en convertirse en el primer ganador de un torneo de primer nivel de Starcraft 2 en Corea. Ahora es una mujer canadiense, Sasha Hostyn “Scarlett”, en hacer lo propio, siendo la primera mujer en lograrlo.
Scarlett venció por 4-1 al jugador Kim Yoo Jin “sOs” en el torneo Intel Extreme Masters 2018 (IEM), usando Zerg frente al Protoss del coreano. Y en general tuvo un mejor desempeño que él durante las partidas, a pesar de que se trataba de el dos veces campeón mundial de la WCS. Por esta victoria en la IEM, Scarlett se llevó 50 mil dólares.
De esta manera, la escena competitiva de Starcraft II, alguna vez considerada inexpugnable para los extranjeros, se viene abriendo. El primer gran ganador extranjero de un torneo de peso en Corea fue el estadounidense Alex “Neeb” Sunderhaft, quien en el 2016 logró ganar la 2016 KeSPA Cup. Neeb venció por 4-0 al coreano “Trap”, y se llevó 18 mil dólares.
Siguiendo sus pasos, Scarlett ganó un premio mayor, y es la primera mujer del mundo en ganar un torneo de esta magnitud en Starcraft II. Su éxito también está relacionado al de Geguri, jugadora de Overwatch que está por ascender a la Overwatch League, liga profesional de larga duración.