El título indie Stardew Valley ha llegado a Xbox One y PlayStation 4 con una variedad de problemas
Uno de los éxitos más inesperados de 2016 es Stardew Valley. El juego indie se lanzo en Steam con poca promoción, pero se empezó a hacer conocido rápidamente. Poco después del exitoso lanzamiento, el desarrollador comento querer lanzarlo para consolas, lo cual ha hecho recientemente, pero con relativo éxito.
Stardew Valley se lanzó en PlayStation 4 el 13 de diciembre y en Xbox One el 14 de diciembre. De forma superficial estas versiones son excelentes, ya que tienen las mecánicas que hacen al juego tan memorable. Sin embargo, el público ha hecho una variedad de quejas respecto al rendimiento que tiene en las consolas.
Las quejas incluyen problemas de funcionamiento en PlayStation 4 Pro tras cerrar el juego, o crashes en PlayStation 4 tras dormir dentro del juego. Ademas, hay un gran problema que impide que se supere el primer año en la versión de Xbox One.
El problema llego al punto en el que el desarrollador ConcernedApe comento unos días después que Stardew Valley recibiría un update en consolas muy pronto que se encargara de arreglar los problemas principales de estas versiones. Especialmente los problemas que tiene la versión de Xbox One, que incluyen inconsistencia del rendimiento del juego y constantes crashes.
Con solo un mes después de su lanzamiento, Stardew Valley logro alcanzar el millón de unidades vendidas. Planes para el futuro de Stardew Valley incluyen un modo multijugador de hasta 4 personas, mas secretos dentro del juego, más contenido que hacer con las parejas, técnicas más avanzadas al manejar la granja y más contenido tras «terminar» el juego. ConcernedApe lleva ya casi un año actualizando y trabajando en el juego, asi que el futuro se ve emocionante.