Starfield

Bethesda presentó varias novedades para Starfield, su actual RPG disponible en Xbox y PC; sin embargo, no esperaban que los fans terminarían muy molestos con la incorporación del ‘Creation Club‘, una plataforma que ya había hecho de las suyas en Fallout y The Elder Scrolls Online.

Sucede que este ‘Creation Club‘ se creó para darle soporte a mods oficiales, pero para acceder a ello necesitarás pagar dinero real. Ya con los anteriores juegos de Bethesda había causado polémica, y con Starfield no iba a ser la excepción.

Starfield

Solo que esta vez la situación ya escaló a que el RPG sufra el famoso ‘review bombing‘ en su página de Steam. El término hace referencia a la cantidad de comentarios negativos escritos por usuarios, bajando así su calificación, que en el caso de Starfield se había mantenido en verde.

«Esta era su segunda oportunidad y no han dudado en desaprovecharla. ¿$7 dólares por una misión? Están locos» escribe uno de los tantos jugadores decepcionados con Bethesda. «Microtransacciones en un juego de $70, 10 meses después de su lanzamiento» ironiza otra persona.

Lo que está sucediendo con Bethesda y Starfield ha traído malos recuerdos, y varios han rememorado cuando la compañía también intentó pasarse de listo al vender armaduras de caballo para The Elder Scrolls IV, marcando uno de los primeros antecedentes en cuanto a DLCs de pago.