En comparación al juego original, State of Decay 2 será más amplio y contara con más lugares para explorar
State of Decay fue un éxito poco conocido en el Xbox 360, al ser uno de sus últimos exclusivos de calidad. Aunque un open-world post-apocalíptico no es nada nuevo, Undead Labs logro crear una experiencia distinta a otros juegos de zombies. Y su éxito llevo a que State of Decay 2 sea confirmado durante el 2016, el cual se expandirá significativamente. Uno de los grandes cambios viene con el mapa, el cual se triplicará en tamaño.
Undead Labs ha confirmado que State of Decay 2 se lanzará con tres mapas, y que cada uno tendrá un tamaño aproximado al mapa del primer juego. Cada mapa se verá distinto en cuanto al ambiente, y habrá diferencias mayores en cuanto a lugares, diseño y misiones. Undead comento que tener tres mapas en vez de un mapa grande fue una decisión causada por deseos de inmersión. Además, han sugerido que hacer expansiones será mucho más sencillo al adoptar este modelo de diseño.
Todo podrá ser transportado entre los distintos mapas, con la excepción de los edificios y las construcciones. Considerando la cantidad de juegos open-world que le dedican poco tiempo en hacer de sus mundos interesantes, la idea de Undead Labs tiene potencial. Hacerlos variar en cuanto a ambiente ayudaría a hacer a State of Decay 2 sentirse como un mundo interconectado. Claro que darle tanto detalle a cada mapa haría del ciclo de desarrollo aún más largo.
Anunciado en el E3 2016, se revelará la fecha de lanzamiento de State of Decay 2 en la conferencia de Microsoft de este E3. Este título será exclusivo para Xbox One y Windows 10, con un lanzamiento en Steam sugerido mas no confirmado.