Steam quiere evitarse problemas con los jugadores, y ahora cuando estás comprando un juego, habrá un aviso antes de procesar el pago indicándote que «la compra de un producto digital otorga una licencia para el producto en Steam«.
Esto llega poco después de darse a conocer que en California se instauró, después de debatirse entre senadores, que las compañías de videojuego deben aclarar a los usuarios que al momento de comprar un juego en una plataforma digital, solamente están adquiriendo una licencia de uso.
Aunque esto únicamente está restringido a California, es evidente que Valve ha seguido de cerca el caso, y empiezan a tomar medidas por su cuenta, por si eventualmente las cosas relacionadas con las licencias digitales va escalando fuera del territorio estadounidense.
Es cierto que los juegos digitales, en la mayoría de casos, suelen ser mucho más económicos que una versión física, y a raíz de la pandemia, se intensificó el uso de tiendas digitales. Sin embargo, esto también generó un debate entre los jugadores sobre cuánto tiempo pueden durar estos juegos dentro de nuesta biblioteca, considerando que en distintas oportunidades, algunos títulos se enfrentan a licencias vencidas, o derechos que no han sido renovados.
En California se indignaron cuando se dio el caso de ‘The Crew‘, de Ubisoft, al dejar de estar operativo después de que se los servidores se cerraran. Ni siquiera podías jugar por tu cuenta, ya que dependía enteramente de una conexión a Internet.