Steam Deck fue una sorpresa para todos desde su presentación. La nueva consola portátil de Valve, viene prometiendo la capacidad de ejecutar la mayoría de los juegos disponibles en Steam. Sin embargo, sabemos que algunos título populares competitivos no se iban a poder disfrutar dentro de ella debido a su sistema antitrampas, el cual no sería compatible con la consola.
Ante esto Valve comprometió del todo en mejorar la lista de compatibilidad antes del lanzamiento de la Steam Deck. La buena noticia es que la compañía cumplió su palabra gracias al apoyo de varios socios, entre ellos tenemos al querido Epic Games. Con el será posible que la portátil sea compatible con sus diversos sistemas antitrampa.
Entre dichos sistemas antitrampas, tenemos a Easy Anti-Chea, el cual ahora cuenta con soporte para Linux y MAC, pero lo mejor es que la herramienta comenzó a trabajar con Proton. Lo que hará que se haga presente en la consola portátil. Por otro lado tenemos el sistema de seguridad BattlEye, el cual llegara de manera oficial a Valve, lo que aumentará el numero de juegos compatibles dentro del catalogo.
Gracias a estos ajustes y nuevas colaboraciones los jugadores podrán disfrutar de títulos multiplayer como Destiny 2, Apex Legends, PUBG y Rainbow Six Siege, entre otros. Con esto tan solo nos queda a seguir esperando al lanzamiento oficial del Steam Deck, que estaría previsto para finales del 2021 en países seleccionados. Llegará a más regiones no anunciadas en algún momento de 2022