Steam Deck ha sido presentada por todo lo alto por parte de Valve. Esta consola portátil llegará todavía a finales de año, pero se vienen publicando detalles sobre que es lo que podemos esperar.
Sabemos que vendrá en tres ediciones. Cada una, funcionará bajo un mismo sistema operativo que es el SteamOS. Para Steam Deck, Valve ha trabajado en una versión mejorada con el fin de que pueda tener soporte para instalarle aplicaciones de terceros y que Steam mismo, funcione correctamente.
En cuanto a la biblioteca de Steam. Valve dice que varios de los juegos que se encuentran disponibles, podrán funcionar correctamente en la consola portátil. Sin embargo, ya se ha descubierto cuáles son los títulos que de momento no funcionarán.
De acuerdo a ProtonDB, una herramienta oficial que permite correr los juegos de Steam en dispositivos linux, los juegos que de momento no funcionarán en Steam Deck son:
- Destiny 2
- Apex Legends
- PUBG
- Rainbow Six Siege
La razón de porque no funcionan es que cada uno de estos juegos cuenta con un sistema anti-trampas que no es compatible con la versión actual de SteamOS. Afortunadamente, Valve ya sabe de la situación y trabajará en dar solución para que esté listo a finales de año.