Malas noticias si es que todavía no has actualizado tu versión de Windows. Steam anunció que dejará de funcionar en Windows XP y Windows Vista a partir del 1 de enero del 2019, y de hecho, muchas de las nuevas características de la plataforma de Valve no correrán en estos sistemas operativos antes de la fecha señalada.
En un post de su sitio web, Steam explicó que el problema recae en la falta de soporte de estos sistemas operativos para las nuevas funciones de Steam. Por ejemplo, el nuevo sistema de chat requiere embeds de ventanas del navegador Google Chrome, que Windows XP y Windows Vista no soportan correctamente.
Además, diversas mejoras de seguridad y estabilidad solo funcionan adecuadamente en Windows 7, 8, 8.1 y 10. Por ello, Valve recomienda a los usuarios de estos sistemas pasarse a versiones más modernas del SO. Recordemos que para la propia Microsoft, el soporte a Windows XP terminó en abril del 2014, y para Vista, finalizó en abril del 2017.
Afortunadamente son pocos los usuarios que tendrán algún predicamento. En los más recientes resultados del sondeo bimestral de hardware de Steam, los jugadores que todavía usaban Windows XP representaban apenas el 0.22% del total, mientras que los de Windows Vista ni siquiera figuran en la tabla. El sistema operativo más usado en Steam es Windows 10 de 64 bits, con 55.53% del total, y en segundo puesto está Windows 7 de 64 bits, con 33.57%.