La popular plataforma Steam acaba de presentar un rediseño de sus sistemas de comunicación y chat. Conocido simplemente como “Chat de Steam”, ya puede probarse en su versión beta, tanto en el cliente de PC como en navegadores de escritorio.
Este nuevo sistema ofrece varias características que prometen hacer más social la comunicación entre los jugadores de Steam, con mejor organización y facilidad de uso. Y de cierta manera, varias de esta funciones recuerdan a programas existentes como Discord y Curse.
Por ejemplo, puedes crear ventanas de chat con grupos de amigos, y enviarles todo tipo de contenido: texto, fotos, GIFs, videos, post en redes sociales, links externos, etc. Simplemente arrastra a uno de los amigos de tu lista principal de Steam a la nueva ventana para agregarlos. También se puede guardar la ventana de conversación para retomarla después.
Además contará con grupos de chat permanentes, que agrupen a comunidades, y tengan canales separados. Y podrás invitar a tus amigos a los chats de grupo y comunidades mediante links.
De esta manera Steam espera que puedas mantenerte en su plataforma para comunicarte con tus amigos dentro y fuera de las partidas, sin necesidad de herramientas de terceros. Puedes probar el nuevo chat y conocer más detalles, ingresando al enlace de la plataforma de Gabe Newell.