Los videojuegos en Argentina son mundialmente famosos por sus bajos precios debido a fluctuaciones del cambio del dólar oficial y el popular «dólar Blue». Y parece que esto mismo está causando que algunas publishers hayan decidido elevar el precio de sus títulos para evitar pérdidas.
En las ultimas semanas, empresas como Microsoft, Disney y Techland han elevado sus precios —algunos de manera exorbitante— en Steam, la plataforma de Valve. Ejemplos abundan: Juegos de sagas como Gears of War, el aclamado Pentiment de Obsidian y varios de la franquicia Age of Empires subieron sus precios en un 100%. ¡Sí, el doble! Disney tampoco se queda atrás pues varias de sus IPs como Star Wars y The Secret of Monkey Island (ambos de LucasArts) multiplicaron sus precios elevándolos en un 500%.
Pero los que se llevan las palmas son Techland y nuevamente Microsoft que subieron los precios de dos de sus juegos, Dying Light Definitive Edition y Pillars of Eternity: Definitive Edition en 700% y 1,700% respectivamente. De locos, realmente.
¿Qué otras publishers seguirán esta tendencia? Pues esperemos que no muchas. Mejor aún, si el mercado de Steam regulara un poco las cosas relacionadas al tipo de cambio, ta vez otro sería el tema.
Fuente: Tarreo