Parece que no todo le está yendo bien a Steam, esto debido a diversos factores, como la controversia que ha tomado fuerza acerca del cobro de la plataforma a los desarrolladores o la “guerra no declara” de Epic para ver quien consigue más exclusivas. Ahora un nuevo caso se suma al portafolio, el cual llega desde Europa, siendo más específicos Francia.
Según ha informado el medio Kotaku, un tribunal francés acaba de demandar a la compañía, debido a que no permite a los usuarios revender los juegos dentro de su plataforma. UFC-Que Choirsir, es la empresa demandante, quienes han llevado hasta el tribunal de su país a Valve. A pesar de su apelación la dueña de la plataforma no ha convencido a dicho tribunal, ya que el falló se lo llevó la empresa demandante. A pesar de esto Valve volverá a apelar en cuestión.
Condiciones:
- Si un usuario abandona Steam, el dinero que le quede en el monedero de la plataforma deber ser reembolsado, si es que este lo pide.
- Valve debe tomar responsabilidad cuando un usuario indica que algunos productos del sistema, esto incluye betas, tienen algún daño.
- Valve debe dejar en claro las condiciones por las cuales un usuario puede ser baneado de Steam por mal comportamiento.
Según ha revelado la compañía demandada, no establecerá ninguno de estos cambios hasta que siga en apelando. Por otro lado si la corte le vuelve a dar la razón al demandante, Steam debería acatar todas estas normas en menos de un mes. Por otro lado, si en ese lapso no hay cambios, deberá pagar una multa de 3.000 euros mensuales por 6 meses.