Michael Bay es conocido por ser un cineasta dedicado a las películas de acción, donde las explosiones abundan. Ninguna cinta donde ha estado el, se escapó de su forma tan pintoresca de dirigir.
Ahí tenemos el caso de la saga Transformers. 2007 fue el año donde vimos la primera película de esta franquicia cinematográfica recaudando $709.709.780 con un presupuesto de $150.000.000. A partir de entonces, todas las siguientes entregas fueron un éxito en taquilla, pero como adaptación de la mitología de los Transformers dejó mucho que desear.
A propósito de su nueva película llamada «Ambulance», el director contó sobre cómo Steven Spielberg, conocido cineasta y quien estuvo en la producción de Transformers (2007), se acercó un día a decirle que se detuviera de hacer más películas cuando llegue a la tercera.
«Hice muchas (sobre las películas de Transformers). Steven Spielberg me dijo «Para cuando llegues a tres». Y yo dije «Me detendré». El estudio me pidió que hiciera una cuarta y con ella hice 1 millón de dólares. Y luego dijo que me dentendría, pero nuevamente me pidieron hacer otra. Debería haberme detenido. Fueron divertidas de hacer«.
Bay cedió la silla del director a Travis Knight después de «Transformers: The Last Knight» (2017). En 2018 tuvimos Bumblebee, una suerte de reinicio cinematográfico centrado en otro personaje conocido de Transformers. A la película le fue bien en críticas, incluso hay quienes decían que el director entendió mejor el lore de los personajes.
En 2023 tendremos «Transformers: Rise of the Beasts» donde veremos locaciones en Cusco, Perú. El año pasado finalizaron de grabar una gran cantidad de escenas.