Durante una breve aparición en la conferencia de Sony durante el Tokyo Game Show, Hideo Kojima dio más detalles de su próximo proyecto, Death Stranding, el cual confirmo será en un mundo abierto, entre otros detalles.
Segun Kojima, Death Stranding será un juego de acción en un mundo abierto (open-world) con elementos multijugador online, el cual tendrá «un nivel alto de libertad, pero estará centrado a fuertes elementos de historia». Kojima volvió a mencionar el elemento que conectara a los jugadores en el juego, las «cuerdas», elemento que estará presente en la historia, el gameplay y todo el mundo en que se desarrollara el juego. Por último, Kojima anuncio que ya sabe que engine usara para el juego, pero no ha revelado cual (lo más probable es que sea Unreal 4); y que el juego estará disponible también en 4K y HDR.
Producido, dirigido, diseñado y escrito por Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, Death Stranding es su primer juego fuera de Konami, y estará siendo desarrollado por Kojima Productions y Sony, en exclusiva para PS4. Se esperan más detalles del juego durante el mismo Tokyo Game Show, este domingo 18.