Stranger Things a día de hoy es un fenómeno cultural que dejó sorprendido cuando se estrenó en el año 2016. Desde entonces, se convirtió en uno de los shows más rentables de Netflix, y una de las justificaciones para mantenerse en la plataforma de streaming.
La cuarta temporada finalizó hace semanas, y ya todos están a la espera de la anunciada quinta temporada que todavía tardará en estrenarse. Todos los actores involucrados actualmente están bastante agradecidos por formar parte de este excéntrico universo. Sin embargo, no siempre fue así, y el propio David Harbour, Jim Hopper en Stranger Things, lo puede confirmar.
Conversando para ‘The One Show‘ de la BBC (vía IGN), el experimentado actor de 47 años, explicó que al principio no creía que la serie iba a resultar ser exitosa. «Recuerdo cuando grababamos la primera temporada. Estábamos en Atlanta, y Netflix nos dio un presupuesto de $20. A mitad de camino recuerdo que mi peluquera se me acercó, como en el cuarto episodio que estábamos rodando, y me dijo: ‘No creo que vaya a funcionar‘».
NO DEJES DE LEER: Quieren a este actor de Stranger Things para ser Scarecrow en The Batman 2
El bajo presupuesto no fue ningún impedimento para que Stranger Things debutará con gran éxito en la plataforma. Todo mundo quedó fascina por la estética ochentera que rendía tributo a viejas películas de aquella época por el protagonismode los niños y el misterio alrededor de cosas fuera de nuestro mundo.
No obstante, Harbour todavía creía que la serie iba a ser un «desastre«: «Cuando terminamos, pensé que no tendríamos una segunda temporada. Seríamos el primer programa de Netflix que no tendría una segunda temporada. Pensamos que nadie la vería, que iba a ser un desastre«.
Jim Hopper se convirtió en uno de los personajes más queridos de Stranger Things, además de los niños protagonistas como Eleven, Mike, Lucas, Dustin, Will y Max. No podemos olvidarnos de otros grandes como Steve, Nancy, Jonathan, Robin y Joyce.