Uno de los juegos más ‘tiernos‘ que se lanzaron el año pasado es Stray, protagonizado por un curioso gato, y ambientado en un mundo futurista repleto de robots y criaturas, con el minino buscando su camino a casa. Desarrollado por Blue Twelve Studio y distribuido por Annapurna Interactive, el título sorprendió ganando en The Game Awards en las categorías de «Mejor Juego Independiente» y «Mejor Debut de un Indie«.
Hasta ahora se había mantenido como exclusivo de PlayStation 5 y PC. Sin embargo, gracias a un descubrimiento en Twitter, se encontró que el videojuego ha sido registrado por la ESRB, el sistema de clasificaciones norteamericano, por lo que sería cuestión de tiempo en ver un anuncio oficial.
Stray obtuvo un pico enorme de jugadores en Steam con 60.000 usuarios, superando a otros videojuegos de Annapurna Interactive como Twelve Minutes, Journey y Outer Wilds. El éxito de Stray no solamente se ha traducido en darle notoriedad a sus creadores, también ha servido para causas benéficas como apoyar organizaciones dedicadas a la adopción de mininos.
Stray: Una bonita experiencia
En nuestro análisis podrás encontrar que Erick estuvo más que contento con la experiencia: «Sin duda Stray es una una de las sorpresas más fuertes del 2022, un juego que tal vez no esperábamos, y llegó para despertar ese sentimiento fuerte que tenemos hacia un ser amado, y no hablamos solamente de nuestra amigo felino, pues Stray tiene un simbolismo bastante importante sobre la perseverancia y luchar por nuestros sueños«.
Puedes leerlo siguiendo este enlace.