EA FC24 marcó el inicio de una nueva etapa para EA Sports tras separarse de la FIFA. Tras lanzarse con éxito en 2023, hay una enorme comunidad de jugadores dedicada a transmitir sus partidas, así como aquellos dedicados al modo ‘Ultimate Team‘. Sin embargo, un stramer quiso salirse con la suya, y en lugar de prender stream para el juego, se le ocurrió una forma ‘ingeniosa’ de cómo transmitir un partido real sin ser baneado.
‘Stoni‘ es el seudónimo de esta persona, quién decidió transmitir el partido de Real Madrid vs. Bayern Múnich por la semifinal de la Champions League a través de TikTok. Como sabes, plataformas de video como la mencionada evitan tener contenido que vulnere derechos intelectuales; más aún cuando se trata de competiciones internacionales.
No obstante, eso no detuvo a ‘Stoni’ para burlar los sistemas de TikTok al colocar los logos de EA FC24, y simular que esaba jugando con su mando. En redes sociales quedó el registro de una captura donde se le ve como los logos de EA FC24 están tapando partes del partido como el marcador, o el logo de la televisora encargada de la transmisión original.
Parece que eventualmente TikTok se percató de esta burla y terminó eliminando la transmisión ya que al buscar a ‘Stoni‘ en la plataforma no pudimos ubicarlo. No sería ninguna sorpresa que más de una persona se sienta motivada a intentar algo similar para partidos importantes.
Para los aficionados al fútbol internacional, el Real Madrid venció por 2-1 a Bayern Múnich en una volteada histórica que los llevará a la final de la Champions League donde se enfrentarán al Borussia Dortmund.