Los clásicos Resident Evil siguen permaneciendo en el recuerdo de muchos jugadores, quienes atesoran los buenos momentos cuando tenías que adaptarte a los famosos «controles tanque» e ir superando cada nivel que se presentaba.
No se trataban de aventuras lineales, pues podías realizar varias rutas alternativas para obtener situaciones diferentes, lo que sin lugar a duda le daba un gran valor de rejugabilidad.
Un streamer de Twitch llamado «MattDaRoc» se puso como prueba el completar los clásicos juegos de Resident Evil sin recibir ningún daño. De esta forma, MattDaRoc completó el llamado «God Run», que requiere que un jugador complete varios juegos en secuencia sin recibir daño.
Perder en el lado B de Claire durante Resident Evil 2 hubiera sido terrible, pues el streamer habría tenido que reiniciar por completo todo, lo que significaría una inversión de tiempo tirada a la basura.
Los streamings de videojuegos donde ponen como reto el no recibir daño, son extremadamente populares en plataformas como Twitch. Y a pesar de su dificultad, si es sorprendente la gran habilidad de cientos de jugadores que logran encontrar la forma de poder completar juegos de esa forma.
El trayecto de MattDaRoc arrancó con Resident Evil 3: Nemesis. Después de completarlo, se fue para Resident Evil 2, y un run final en Resident Evil: Code Veronica. En total, fueron 15 horas de juego. Cada uno tuvo una duración de apróximadamente 1 hora y media, siendo Code Veronica el más largo de todos y tomándole 2 horas y media.