Disguised Toast es una figura conocida de internet, que además de dedicarse a la creación de contenido, también invirtió una buena suma de dinero metiéndose en el negocio de los esports. Se sabe que gastó $1 millón de dólares para formar su organización donde formó su equipo profesional de Valorant llamado ‘DSG’, que lamentablemente pasó por una fatal racha siendo eliminado rápidamente de torneos como el ‘Valorant Challengers‘ (vía PC Gamer)
Tampoco le ha ido bien ingresando al competitivo de League of Legends, el cual está atravesando una situación delicada después de que los jugadores y organizaciones pertenecientes a la LCS decidieran entrar en huelga a raíz de las polémicas decisiones de Riot Games respecto a la North American Challengers League, tras haber eliminado que las organizaciones tengan un equipo academia participando en dicho torneo.
Disguised Toast no ve reflejado dinero en la inversión que ha hecho, e incluso reveló una conversación que sostuvo con su contador, quien le advirtió que para este año está previsto que tenga que gastar un millón de dólares, mostrándole una hoja de cáculo con números rojos y la sección de ingresos sin datos.
NO TE LO PIERDAS: Streamer religioso reaparece en Kick tras ser baneado en Twitch por acosar niños
Intrigado por ello, el streamer le preguntó sobre ese detalle y su contador le respondió: «Bueno, no está bloqueado, simplemente no hay nada allí. No estás ganando dinero«.
El creador de contenido menciona que no es el único que está atravesando por una situación así, y según sus palabras, varias organizaciones de esports en América del Norte se encuentran actualmente en quiebra o en proceso de bancarrota; haciendo hincapié en que son TODAS.
«Confía en mi cuando digo que todo el mundo está perdiendo dinero. Mucha gente está siendo despedida, ninguna organización está segura en este momento» expresó Disguised Toast, quien añadió que las marcas ya no están buscando patrocinar a los esports, pues consideran que los deportes electrónicos han sido un ‘fracaso‘ por el poco dinero que reciben.
¿Qué medidas tomará el streamer Disguised Toast?
Por ahora la medida que tomará el streamer para amortiguar la situación es que creará una cuenta de Patreon, buscando que los fanáticos puedan invertir el monto que deseen para apoyar al equipo profesional del influencer, el cual pasará por una serie de cambios después de una campaña desastrosa.