Activision tomó medidas drásticas contra el famoso streamer Nicholas Kolcheff, conocido en la internet como ‘NickMercs‘, quien además se desempeña como copropietario de FaZe Clan. En la más reciente temporada de Modern Warfare 2 y Warzone 2.0 se lanzó un paquete dedicado al influencer que causó sorpresa a muchos.
Sin embargo, la relación amical entre la compañía y el streamer ha llegado a su fin después de que ‘NickMercs’ emitiera un polémico comentario respecto al colectivo LGBT, quienes estuvieron participando en un evento como parte del ‘Mes del Orgullo‘. Todo empezó cuando el comentarista ‘Puckett’ publicó un video donde se le ve a un grupo de manifestantes anti-LGBT atacando a personas pro-LGBT tras una reunión de una junta escolar en California donde se estaba votando para reconocer el mes de junio como el mes del orgullo.
NO TE LO PIERDAS: ¿Crisis en Call of Duty? Warzone 2 sufre fuerte caída de jugadores en Steam
‘Nickmercs’ decidió meterse en la conversación asegurando que el «verdadero problema» es «no dejar a los niños solos» insinuando que los infantes no deberían estar involucrados en temas relacionados al movimiento LGBT. Su comentario trajo mucha división en Twitter, con usuarios apoyándolo, y otros lamentando la posición que está teniendo.
A quienes no les gustó para nada es a Activision, quienes inicialmente retiraron silenciosamente el paquete, hasta que la cuenta ‘CharlieIntel‘ se percató del hecho y recibió una respuesta firme de la cuenta oficial de Call of Duty: «Debido a eventos recientes, hemos eliminado el paquete «NICKMERCS Operator» de la tienda Modern Warfare II y Warzone. Estamos enfocados en celebrar el ORGULLO con nuestros empleados y nuestra comunidad«.
Por su parte ‘NickMercs‘ decidió pronunciarse y señalar que «los amigos se crean en los buenos tiempos y agradeciendo el apoyo que ha recibido por su «posición como nuevo padre«. Enfatizó en que «no hay odio en este corazón«.