Capcom sostuvo una reciente reunión de accionistas que normalmente podría pasar desapercibido entre el público, pero algo que ha resaltado la atención y se compartió en redes es que la compañía todavía sigue recibiendo ganancias por la película de Street Fighter, protagonizada por Jean-Claude Van Damme.
De acuerdo al reporte, decenas de millones de yenes es lo que se mete al bolsillo Capcom gracias a una de las adaptaciones más llamativas de Street Fighter que cuando se estrenó en 1994 causó bastante polémica y hasta recibió críticas muy negativas.
Con el tiempo empezó a ganar un estatus de ‘culto‘ principalmente porque la cinta de Street Fighter fue la última producción en la que trabajó Raúl Julia, intérprete de M. Bison, quién realizó todas sus escenas mientras estaba luchando contra el cáncer, enfermedad que eventualmente terminó consumiéndolo.
La producción de Street Fighter también estuvo cargado de otras ‘peculiaridades’ como darse a conocer años después que Van Damme no se presentaba a tiempo a las grabaciones y se le acusó de estar bajo los efectos de sustancias tóxicas. El expeleador de artes marciales negó esas afirmaciones, pero sí reveló que sostuvo un romance con Kylie Minogue, quién daba vida a Cammy.
Una nueva adaptación de la saga de peleas está en desarrollo. Capcom está trabajando con Legendary Pictures para sacarla adelante, aunque deben buscar nuevas directores tras la salida de Danny y Michael Philippou, quiénes dieron un paso al costado por temas de agenda.