Gracias a resuscripciones motivadas por el lanzamiento de World of Warcraft Classic, se duplica la cantidad de suscripciones de WoW
Las subscripciones de WoW han crecido de forma sorprendente por primera vez en un largo tiempo. De acuerdo a información de SuperData, World of Warcraft Classic ha sido la motivación principal detrás de este nuevo porcentaje. El recuerdo de los viejos tiempos trajo de vuelta a jugadores antiguos, junto a algunos nuevos que querían experimentar como era el juego antes de ser como lo es ahora.
Si bien el número de jugadores no llega a lo que fue el agosto anterior, esto tiene que ver con que el lanzamiento de expansiones siempre trae a los jugadores de vuelta por un breve periodo de tiempo. Y en agosto del 2018 se lanzó Battle for Azeroth, la sexta expansión de WoW. Lo más curioso de esta situación es que Blizzard se reusó por años a siquiera pensar que una versión clásica de Warcraft podía ser exitosa. Los fans tuvieron que insistir infinitamente hasta que por fín cedieron. Y miren lo que pasó, todo fue porque le dieron a sus fans lo que pedían.
La popularidad de Classic tiene que ver con su simpleza antes de tener seis expansiones encima. No hay tantas mecánicas, no hay fast travel, no hay formas de saltarse el contenido o de evadir quests. Eran tiempos más sencillos. Considerando su éxito, ahora Blizzard se ha encontrado con una encrucijada: ¿Qué hacemos en el futuro?
¿Es una opción lanzar las expansiones de nuevo lentamente o acaso eso repetiría el ciclo que sus jugadores ya vivieron una vez hace una década?