Esta semana, el portal Bloomberg sorprendió al revelar que Warner Bros. Discovery habría tomado la decisión de retrasar el videojuego ‘Suicide Squad Kills the Justice League’, después de que se emitiera el último gameplay presentado en el State of Play de Sony, el cual recibió hartas críticas negativas.
Las quejas se centraron principalmente en la implementación de ser un ‘juego como servicio’, obligando prácticamente al usuario a que viva la experiencia junto a otros usuarios, similar a lo que Square Enix propuso en su momento con Marvel’s Avengers. Y ya sabemos qué sucedió con ese título.
Ni Rocksteady ni Warner Bros. se han pronunciado oficialmente ante el posible retraso de su título. Ahora hay que añadirle la información de Jeff Grubb, conocido periodista de videojuegos, quien asegura haber recibido el dato de que el juego podría irse hasta 2024.
NO TE LO PIERDAS: Suicide Squad requerirá conexión online para jugar en single player
¿Suicide Squad Kills the Justice League en problemas?
«No quiero causar pánico» comenta Grubb, mencionando que este retraso sería gigantesco. Según un informante anónimo de Bloomberg, el retraso principalmente estaría enfocado en arreglar bugs y mejorar ciertos aspectos del gameplay.
Parece que seguirán apostando por ser un ‘juego como servicio’, ya que se trata del núcleo principal del título, y cambiarlo, los obligaría a tener que hacer modificaciones desde cero. Aunque quien sabe, todo puede suceder ahora. Marvel’s Avengers dejó en claro que el público no quiere ver más ‘experimentos’ de juegos como servicio. Y Gotham Knights también estuvo a un paso de estar en esa misma línea.