Desde hace algunos días, están disponibles copias ilegales y piratas de los esperados Pokémon Sun y Moon, los cuales salen a la venta oficialmente este viernes; como era de esperarse, Nintendo ha tomado cartas en el asunto y ya ha baneado el ingreso online a los usuarios de Nintendo 3DS que estén jugando alguna de estas copias.
Lo que está ocurriendo es que, al parecer, las consolas Nintendo 3DS que jueguen alguna de estas copias serán baneadas de acceso online, no solo no permitiendo acceder a las funciones online en Pokémon Sun/Moon, si no en ninguna aplicación o juego, y tampoco acceso a la Nintendo eShop. Según algunos usuarios, el baneo es de 15 días si no has sido baneado anteriormente, pero en algunos casos, parece que el baneo está siendo permanente. Nintendo es una de las compañías que más radicalmente y más rápido ha atacado la piratería, incluso tirando para abajo proyectos hechos por fans por razones de copyright.
Iniciando la 7ma. generación de Pokémon y celebrando los 20 años de la franquicia, Pokémon Sun/Moon llegaran a Nintendo 3DS este viernes 18 de Noviembre a América y Japón, y el 23 de Noviembre a Europa.