En tan solo meses, Super Mario 3D All-Stars ya es uno de los juegos más exitosos de la Nintendo Switch
El anuncio de Super Mario 3D All-Stars dejó una impresión negativa, debido a lo que este representó. Al tratarse de una colección muy limitada al costo de $60, no fueron pocos los que se sintieron decepcionados con su contenido. Sin embargo, esto claramente no tuvo impacto alguno en sus ventas. Tal como Pokemon Sword y Shield, el ruido de las críticas no parece haber afectado en nada sus ventas. A pesar del lanzamiento limitado, a pesar de los ports de calidad mediocre, 3D All-Stars ha sido un gran éxito para Nintendo.
Nintendo ha compartido sus cifras de septiembre y octubre, las cuales muestran que Super Mario 3D All-Stars ya ha logrado vender 5.21 millones de unidades. Esta cifra es impresionante por varias razones. Super Mario Susnhine, uno de los juegos de la colección, vendió 5.5 millones de copias desde su lanzamiento hasta el final de su producción. Eso significa que, en un mes y medio, 3D All-Stars ha sido casi capaz de superar los números de Sunshine. Si bien Galaxy ha vendido 12.80 millones de unidades, existe la posibilidad de que SM3DAS lo termine superando. Es más, si no lo logra, probablemente sea por su lanzamiento en edición limitada.
Estas cifras muestran el gran nivel de éxito que ha disfrutado la Nintendo Switch. La consola de Nintendo tiene el potencial de ser una de las más poderosas de la marca. Aún así, es muy llamativo que el juego grande de Nintendo para la temporada de las navidades es una colección promedio.
El 2020 golpeó fuerte el desarrollo de empresas como esta, así que habrá que esperar bastante antes de ver su catálogo de exclusivos crecen de forma significativa.