Super Mario 3D World tuvo cifras mayores a lo que se vio en su primer lanzamiento, gracias a Nintendo Switch
Hay algo muy divertido y triste en ver a los antiguos exclusivos de Wii U volver a lanzarse en la Nintendo Switch y ser recibidos con una gigantesca cantidad de aclamo y ventas excelentes. La consola anterior de Nintendo en verdad intentó tener una serie de exclusivos de calidad, pero para cuando llegaron la historia ya estaba escrita. Ahora, la Wii U está condenada a ver a sus propios exclusivos abandonar su consola para convertirse en títulos mucho más exitosos. Así, este ha sido el caso de Super Mario 3D World.
Las cifras de GfK compartidas por el medio GamesIndustry.biz revelan que las ventas físicas de Super Mario 3D World en Switch son 180% más altas de lo que fueron en el 2013, cuando el título se lanzó para la Wii U. Su coincidencia con el lanzamiento de la PlayStation 4 ayudó a que el juego no logre resultados impresionantes. Por otra parte, la versión de Switch se lanzó en medio de un mes lento, así que tienen todo el campo de juego para ellos. Esto explica que la versión de Wii U solo haya llegado a puesto 14 en ventas, mientras que ahora tiene la medalla de oro.
Sus resultados no han sido tan altos como los de Super Mario Odyssey y Super Mario 3D All-Stars. No obstante, al diferencia de cifras es muy llamativa y nos muestra como ha cambiado Nintendo desde la década pasada. La Nintendo Switch transformó a la empresa y los ha convertido en los líderes de la industria (en varios sentidos). En muchas partes del Nintendo, la Switch ha consolidado su dominancia de una forma difícil de ignorar.
Sobre todo si tu nombre empieza con Sony Interactive Entertainment.