Ya que Nintendo ha estado muy activa últimamente entregando juegos y sistemas antiguos mediante remakes y versiones actualizadas, los fans estaban especulando desde hace unos meses con la posibilidad de ver un remake de Super Mario 64 para Nintendo Switch.
Después de todo, este juego se presta para jugarlo con varias personas en un mismo dispositivo y tener una experiencia compartida, a diferencia de Nintendo 3DS. Por ello, en una reciente entrevista, Shigeru Miyamoto fue consultado sobre la posibilidad de ver a Super Mario 64 en una nueva versión para la consola actual de Nintendo.
En principio, el legendario desarrollador no se mostró en contra de este remake, pero afirmó que no podría lanzar uno como tal. Tendría que ser capaz de aprovechar las nuevas capacidades de la Nintendo Switch. De lo contrario tendría poco sentido.
«Preferiría enfocarme en títulos más recientes, pero en todo caso, hay que emplear las capacidades únicas de juego de la Switch. Pensando en el estilo de juego de la Switch es que se podría llevar todos los juegos clásicos», afirmó Miyamoto en una entrevista a Game Informer.
En esta entrevista también habló de la posibilidad de ver más juegos de Mario en 2D, ya que parece, hay una revitalización de este formato como estilo artístico. Miyamoto afirmó que siempre que se pueda conservar el estilo artístico, se podría llevar a cabo.