Dos juegos aclamados de Mario, Super Mario 64 y Super Mario Sunshine, llegarán a la Nintendo Switch a finales del año
Mario ha tenido una serie de juegos aclamados en los últimos treinta y cinco años. Desde la magia de Mario World y Yoshi’s Island en las dos dimensiones hasta Sunshine y Galaxy en la tecnología del siglo XXI. El problema de estos títulos de tanta calidad es que están atorados en diversas plataformas. Si bien la mayoría de los juegos en 2D ya están en la Switch, entregas como Mario Sunshine no han logrado escapar del GameCube. Por eso es tan impactante que tanto Super Mario 64 como Super Mario Sunshine vayan a llegar pronto a la Nintendo Switch.
Según una variedad de fuentes (pero la más pesada es Eurogamer), la línea de juegos de Nintendo durante el 2020 será dominada por Mario. Esto es para coincidir con el aniversario N°35 de Super Mario Bros. Sus fuentes indican que Mario Galaxy, Sunshine y Super Mario 64 son todos partes de los planes de Nintendo. No se sabe de que forma se lanzarán o si formarán todos parte de un mismo paquete. Parece que la mayor parte de los cambios serán a su resolución y rendimiento, más que a su propio contenido.
Junto a estos, Super Mario 3D World (Wii U) también estará disponible en una versión deluxe que incluirá nuevos niveles.
Paper Mario también será parte de las sorpresas que veremos durante el 2020. Esto tiene varias similitudes con el aniversario 25 de Super Mario Bros, que también contó con una serie de relanzamientos. Lo curioso es que, en dicho aniversario, fueron los juegos 2D que recibieron la mayor atención. Esta vez, es la hora de que los juegos de Mario en 3D brillen.