Super Mario Bros la película ya se estrenó oficialmente y millones de personas están alborotando los cines para darle oportunidad a esta querida adaptación hecha por Illumination. La prensa especializada ha sido mixta, mientras que los espectadores sí le han dado una mejor valoración.
Sin embargo, no todas son buenas noticias, en especial cuando tenemos que hablar de ausencias que merecían estar sí o sí. Pero no hablamos de un personaje dentro de la película, sino de acreditar a una figura que si bien no será un rostro conocido, su trabajo merece total respeto.
Hablamos del compositor Grant Kirkhope, creador del rap de Donkey Kong. Lo siguiente es spoiler, así que si quieres evitar detalles, deja de leer. Resulta que la composición de Kirkhope aparece en un momento determinado de la película.
El compositor parece haber guardado la esperanza de ver su nombre en los créditos; no obstante, terminó llevándose la peor sorpresa. Tal y como lo menciona en su cuenta de Twitter, su nombre no aparece por ningún lado. Es más, los créditos de la película solamente hacen mención que el rap de Donkey Kong se escuchó en DK64.
La tristeza de Grant Kirkhope por Donkey Kong
En su cuenta de Twitter, el creador del rap de DK mencionó: «De verdad que esperaba ver mi nombre en los créditos por el DK Rap, pero, como se veía venir, no está ahí…«. Varias personas respondieron a su publicación, solidarizándose con él, y también lamentando que ni Nintendo ni Illumination valoraran el trabajo de Kirkhope.