Diez años después, Super Mario Galaxy 2 sigue siendo uno de los mejores juegos que Nintendo hizo en la década pasada
Super Mario Galaxy salió en el añ0 2007 y rápidamente se convirtió en el juego más aclamado de la consola Wii. Galaxy regresó a Mario a un aclamo que no había visto en un largo tiempo, lo que dejaba muchas preguntas. ¿A dónde iría a la franquicia después de un juego tan aclamado? Así, Nintendo comenzó a desarrollar una expansión titulada Super Mario Galaxy More, para expandir el juego con más niveles. Sin embargo, esta idea fue creciendo y creciendo hasta convertirse en Super Mario Galaxy 2. El título que hoy ha cumplido diez años.
Hay mucho que no funciona en Super Mario Galaxy 2. Su narrativa es una imitación de la primera entrega, pero sin el carisma y la sensación de escala. Su Overworld no es el Observatorio de Rosalina, sino que se trata de una cabeza gigante de Mario. La cabeza gigante de Mario no es un lugar muy divertido para explorar. Además, el elegir los niveles en un mapa regular en vez de recorriendo el Overworld le quita al juego la sensación de crecimiento y exploración. Lo hace sentir más como un videojuego común y menos como una fantástica aventura espacial.
Sin embargo, eso no significa que Galaxy 2 no tenga sus propios logros. El diseño de sus niveles fue ambicioso, quizás resultando ser hasta mejor que el primer Galaxy. Incluir a nuevos poderes y a Yoshi le dieron al juego una sensación de identidad. Las galaxias son divertidas, los jefes son entretenidos y la magia de Galaxy sigue estando ahí. Con un 96 en Metacritic, nadie podría negar que este es uno de los mejores juegos de la Nintendo Wii.
¡Feliz cumpleaños, Super Mario Galaxy 2!