Super Mario Maker no podrá aceptar nuevos mapas desde el 31 de marzo, dejando al Wii U sin su mayor exclusivo
¿Se acuerdan de la Wii U? La consola que soñó con repetir el éxito de la Wii solo terminó repitiendo el éxito de la Sega Dreamcast. Tuvo una serie de exclusivos impresionantes como Mario Kart 8, Super Smash Bros 4 y los remakes de Wind Waker y Twilight Princess. Pese a todo eso, una pésima campaña de marketing y un apoyo anémico de las third parties llevó a una librería vacía. Así, la consola se fue hundiendo hasta básicamente desaparecer de la conversación. Y no hay nada que represente esto más que la muerte de Super Mario Maker.
Nintendo ha compartido que, desde el 31 de marzo, los jugadores ya no podrán subir nuevos mapas a Super Mario Maker. Si podrán buscar y descargar, pero no compartir su nuevo contenido. La única forma de subir un nivel de Mario Maker será hacerlo por medio de la secuela lanzada para Nintendo Switch. Quizás se pregunten cual es la importancia de este cambio, al tratarse de una consola antigua que cada vez tiene menos jugadores.
Si piensan esto, no se han dado cuenta de lo que Mario Maker representó en la era de la Wii U.
Para esta consola, Mario Maker fue el juego que más emocionó a los fans de Nintendo en el año 2015. Era el título que iba a liderar los esfuerzos de la compañía durante doce meses y el periodo posterior. Así, se convirtió en uno de los juegos más exitosos de la consola. El que esta consola pierda su capacidad de subir niveles en uno de los juegos más populares de su existencia es una señal de que los sistemas del dispositivo no están muy lejanos a ser desactivados por completo.