Años después de su lanzamiento, Super Mario Odyssey supera una cifra inpensable, ¿cuál será el futuro de Mario en 3D?
La Nintendo Switch es un tren frenético hacia la ciudad de El Dorado y sus exclusivos lo demuestran. Después del lanzamiento de Super Mario Galaxy 2, Nintendo se mantuvo alejado de los juegos de Mario en 3D. En vez de esto, le apostaron al lado 2D del personaje, con entregas como Mario Maker y New Super Mario Bros. Lo más cercano fueron híbridos como Super Mario 3D Land y 3D World. Ahora, más de tres años después de regresar al género mencionado, Super Mario Odyssey ha vendido más de veinte millones de unidades.
En las cifras actualizadas, se muestra que Odyssey ha vendido 20.23 millones. Lo sorprendente es que, a pesar de vender VEINTE millones, Super Mario Odyssey no ha superado a Mario Kart 8 Deluxe. Es más, las cifras de Mario Kart muestran claramente que la octava entrega de esta franquicia nunca va a ser superada.
Y eso que Odyssey es el juego más exitoso de la historia de 3D Mario. Super Mario 64, Super Mario Sunshine, Galaxy, ninguno de estos ha podido con las ventas de Odyssey, sobre todo ahora que ha llegado a veinte millones.
Es posible que un juego de 3D Mario NUNCA sea capaz de superar a Odyssey. Este éxito, por supuesto, se ve ayudado por el éxito de la Nintendo Switch. Se trata de una tormenta perfecta, al ser un juego aclamado en un género poco frecuente y una consola multimillonaria. Algún día veremos una continuación de Odyssey, pero es casi imposible que este replique lo que vimos en SMO.