Super Mario Odyssey fue analizado en el canal de Digital Foundry, y los resultados en cuando a gráficas y fluidez son interesantes. Se ha revelado que el juego de Nintendo es capaz de mantener 60 FPS estables en todo momento. La resolución será de 1600×900 en modo dock, y 1280×720 en modo portátil.

En el modo dock, Super Mario Odyssey se muestra en todo su esplendor. Pero cuando es llevado a portátil, las diferencias son sutiles y no parecen afectar en casi nada la experiencia de juego.

Digital Foundry ha detectado que Super Mario Odyssey hace algunos ajustes en modo portátil. Por ejemplo, reduce ligeramente la distancia de rendereo en objetos muy lejanos, reduce el anti-aliasing y detalles de las sombras a distancia. Pero es difícil notar esta diferencia a menos que se busque particularmente cada detalle.

La opinión de Digital Foundry es bastante positiva en términos generales. Un juego como Super Mario Odyssey no requiere de características gráficas muy avanzadas, debido a su estilo artístico. En cambio, el enfoque en la fluidez es algo más destacable.

Jugabilidad

Como se recordará, durante el Nintendo Direct se revelaron varios aspectos de la jugabilidad de este título. Por ejemplo, se mostraron varios escenarios que los jugadores de Super Mario Odyssey podrán visitar. Entre estos se encuentran el reino helado de Shiveria y el reino acuático de Bubblane.

Por otro lado, explicaron cómo Mario podrá viajar de un mundo a otro, y se nota que estamos ante escenarios sumamente grandes para explorar. Las tiendas Crazy Cap permitirán al jugador customizar cómo se ve su personaje en Super Mario Odyssey. Desde ropa hasta recuerdos, todo esto podrá ser comprado para personalizar a tu Mario.

Finalmente se confirmó que el juego se lanzará el 27 de octubre, junto con amiibos de Mario, la Princesa Peach y Bowser en trajes de boda. Además, tendremos una edición especial de la Switch con Super Mario Odyssey, también para el 27 de octubre.