Super Mario Odyssey, uno de los mejores juegos del año y firme candidato al GOTY 2017, no es un juego perfecto a pesar de todo. Un curioso glitch permite nada menos que matar a Mario en modo cooperativo, usando la gorra mágica Cappy.
Diversos videos de YouTube han recogido este glitch, para el que hay que utilizar una de las plantas carnívoras. El truco consiste en tirarle una piedra a una de las plantas carnívoras, e inmediatamente después, usar a Cappy (el jugador 2) para capturar la planta. Una vez que esto sucede, el glitch consiste en que Cappy todavía puede moverse independientemente, porque la roca todavía está al interior de la planta. Pero Mario también está adentro.
Entonces, Cappy puede tirar a la planta y a Mario a la lava, matando a la planta, y desapareciendo a Mario. Es así como Mario está prácticamente muerto en Super Mario Odyssey, ya que no reaparece y no puede ejecutar ninguna acción.
Para remediar esta situación, el jugador 1 tendrá que usar el mapa para transportarse a otra ubicación (warp). De esta manera, Mario podrá volver a aparecer en el juego sin problemas. ¿Has encontrado algún otro glitch o bug en Super Mario Oddysey? ¿Y qué te parece hasta ahora el modo cooperativo del juego?