Después de casi dos años desde su lanzamiento, Super Mario Odyssey es el segundo juego más vendido de la Switch
Con el primer cuarto del año fiscal terminado, Nintendo ha revelado información interesante sobre la Nintendo Switch y sus títulos. Uno de los elementos valiosos es lo sucedido con Super Mario Odyssey, el juego que muchos esperaron por una década. Después del lanzamiento de Galaxy 2, Nintendo se mantuvo alejado de los juegos de Mario en 3D. En vez de esto, le apostaron al lado 2D del personaje, con entregas como Mario Maker y New Super Mario Bros. Ahora, dos años después de regresar al género mencionado, Odyssey ha vendido más de quince millones de unidades.
En las cifras actualizadas, se muestra que Odyssey ha vendido 14.98 millones. Y como este número fue reportado hace días, no hay duda de que las quince millones de unidades ya han sido superadas.Lo sorprendente es que, a pesar de vender quince millones, Super Mario Odyssey no ha superado a Mario Kart 8 Deluxe. Y eso que Odyssey es el juego más exitoso de la historia de 3D Mario. Super Mario 64, Super Mario Sunshine, Galaxy, ninguno de estos ha podido con las ventas de Odyssey.
Este éxito, por supuesto, se ve ayudado por el éxito de la Nintendo Switch. Y quizás se pregunten «La Wii vendió más que la Switch, ¿cómo es que Galaxy vendió menos que SMO?» Y la diferencia es que los usuarios de la Switch son mayores consumidores de contenido.
Si lo quieres es una secuela de Super Mario Odyssey, hay buenas noticias al respecto. Su éxito probablemente garantiza la existencia de una segunda parte. Después de todo, esto fue lo que sucedió con Super Mario Galaxy.