Si Mario pierde toda su vida en Super Mario Odyssey, se le reducirán diez monedas de su total
Después de los grandes anuncios del E3 2017, Nintendo ha estado revelando detalles menores sobre Mario Odyssey. Dando nombres de algunos niveles, desmintiendo la teoría de la posesión mental, la información está siendo liberada lentamente. Así es como, para sorpresa de varios, se confirma que Super Mario Odyssey no contará con un sistema de vidas. Odyssey será el primer juego 3D de Mario que dejará el sistema atrás.
Uno de los últimos tweets de la cuenta de Super Mario Odyssey reveló que cuando la vida de Mario llega a 0 (o se cae en un precipicio), el jugador será penalizado por diez monedas. Comparar esto con otros juegos de plataformas 3D de Mario revelará porqué es tan sorprendente. Tanto Mario 64, Sunshine, Galaxy y 3D Land cuentan con un sistema de vidas que cuenta con la misma base creada en Super Mario Bros…lanzado en 1985.
Algunos sentirán rechazo contra esta idea, pero la falta de vidas no significa que no existan niveles complicados. Un ejemplo básico en Champion’s Road, el nivel final de Super Mario 3D World que no necesita de vidas para ser uno de los desafíos más grandes en un juego de Mario. Si Odyssey fluye mejor sin un sistema de vidas, Nintendo tiene el derecho absoluto de hacer un cambio como este.
Super Mario Odyssey se lanzará el 27 de octubre exclusivamente para Nintendo Switch. Será el exclusivo más importante de Switch durante los últimos meses del 2017.