Uno de los juegos más vendidos de esta plataforma, Super Mario Party ha vendido (hasta ahora) 6.40 millones de unidades
Mario Party es un caso interesante entre las franquicias de Nintendo y lo ha sido desde su lanzamiento. Si bien sus entregas nunca tuvieron aclamo crítico, las ventas siempre fueron consistentes. MP llego a su pico con la octava entrega en consolas, que vendió más de siete millones de unidades. Sin embargo, la situación se puso desagradable después y las siguientes dos entregas recibieron críticas por abandonar el sistema tradicional. Con Super Mario Party, la saga regresó a su formato original y han sido recompensados con ventas demoledoras.
Se han actualizado los números financieros de Super Mario Party y de toda la Nintendo Switch. SMP se encuentra en séptimo lugar de los juegos más vendidos de la Switch. Ni títulos como 1-2-Switch o New Super Mario Bros U Deluxe han podido superar al más reciente Mario Party. Hay varias razones que explican su éxito, con la más obvia siendo el regreso al estilo clásico. Otra opción es que se lanzó en un periodo en el que no había muchos juegos nuevos, dándole una oportunidad de establecerse en el mercado. Ser un título multijugador local también ayuda.
¿Habrá una secuela de Super Mario Party? Todo parece apuntar a que si. En primer lugar, el juego ni siquiera recibió contenido DLC de ninguna manera, lo que significa que pueden haber iniciado trabajo en la secuela poco después de lanzar Super. Otro punto es que la franquicia se mantuvo viva aun cuando sus juegos vendían menos. Recuerden que este Mario Party es el segundo o tercero más vendido de la historia.
Super Mario Party se lanzó exclusivamente para Nintendo Switch el 5 de octubre.