Super Mario está a punto de volver a la pantalla grande. Aprovechando el éxito de Super Mario Odyssey, Nintendo quiere sacurdirse del gran fiasco de la última vez que intentó hacer un filme de las aventuras del fontanero. Y la compañía japonesa ya sabe cuándo es que saldrá esta película a los cines.
Es en el año 2020 que podremos ver la película de Super Mario, de acuerdo a la hoja de ruta de Nintendo. Esta se dio a conocer mediante una declaración del presidente de la empresa, Tatsumi Kimishima, al medio japonés Kyoto Shimbun. De esta manera, solo faltaría finalizar los acuerdos con una productora y realizar el anuncio oficial pronto.
Por ahora no se saben más detalles al respecto, pero continúa en pie la información obtenida en noviembre. Esta señalaba que el estudio que más probabilidades tiene de hacer la película de Super Mario, es Illumination Entertainment, encargado de filmes como Minions, Mi Villano Favorito, y La Vida Secreta de Las Mascotas.
De esta manera, todo indica que se tratará de un filme animado, aunque no hay cómo determinarlo ya que no se han dado detalles del acuerdo que está en su etapa final de negociación. Pero según reportó Wall Street Journal , Nintendo quiere tener un rol creativo en la película, y el propio Shigeru Miyamoto sería uno de los productores del filme de Super Mario.
Es así que Nintendo espera poder evitar un nuevo desastre, como la adaptación Super Mario Bros de 1993. Este filme cae en la categoría “es tan malo que se volvió de culto”, y es siempre citado como uno de los mayores ejemplos de por qué Hollywood suele fracasar al adaptar videojuegos a la pantalla grande.