En muchos sentidos, un título espectacular como Super Mario RPG: The Legend of the Seven Stars nunca volverá a existir
Super Mario RPG es un juego de Super Nintendo que inicia con el plomero Super Mario salvando a Peach del castillo de Bower. Cinco segundos después, el castillo de Bowser es destruido por una espada gigante. Ese es el tipo de juego que Square creó de vuelta en los noventas. Normalmente, el universo de Mario sigue reglas muy rigurosas tanto en gameplay como en su narrativa. Estas diferencias las que hacen a Mario RPG tan especial: un mundo de personajes y ubicaciones inolvidables que tristemente nunca fueron utilizadas otra vez.
Desde el momento en el que Mario abandona el castillo destruido, la aventura cambia. Este descubre que la espada que atravesó los cielos es una que también destruyo el mundo de los deseos. El objetivo de Mario se vuelve el salvar siete estrellas para restaurar este mundo. Cada estrella se vuelve una aventura que lleva a los protagonistas a todo tipo de lugares. Mario conoce a Mallow y a Geno, una persona-nube y una estrella que tomó control de un juguete. Junto a ellos, a Peach y a Bowser, exploran desde volcanes hasta ciudades para matrimonios.
Cada uno de estos lugares cuenta con especies diferentes. Topos, mounstros, personas hechas de nubes, y cada una de estas especies es fascinante. Uno de los lugares más interesantes del juego es Monstro Town, un pueblo lleno de mounstros reformados que no quieren hacer daño. Este tipo de conceptos muestran un mundo espectacular y lleno de vida. Los toads tienen diferentes personalidades, los mounstros tienen líneas memorables y hay tanto, tanto por apreciar. Para cuando vas a buscar la estrella final para llevar la aventura a su final, sientes que los conoces a todos.
Lo más triste es que un juego así nunca volvió a salir. Paper Mario y su secuela lograron un poco el crear un mundo nuevo y fascinante. Sin embargo, los elementos que componen a Super Mario RPG son simplemente únicos.