Los problemas de lógistica ocasionados por el covid-19 han significado una gran demora en el Super Nintendo World de Orlando
La versión americana de Super Nintendo World no abrirá sus puertas en el futuro cercano. Nintendo lleva ya años trabajando con Universal en el desarrollo de parques temáticos con sus personajes más famosos. El plan de la empresa japonesa y la empresa americana era inaugurar varios de estos parques alrededor del mundo. Todo comenzó en Osaka en junio del 2017 y el plan era terminar esta versión del parque para las olimpiadas del 2020. Sin embargo, la pandemia sucedió y, si bien han logrado finalizar su trabajo en la sede de Oasaka, la sede de Orlando ha sufrido más demoras.
El plan de la sede de Orlando del Super Nintendo World era que abra sus puertas en el año 2023. Esto se realizaría como parte del Epic Universe, un parque temático que incluiría una serie de ambientes distintos. Sin embargo, el martillo llegó de parte del alcalde de Orange County (Florida), Jerry Demings. Según el Orlando Sentinel, Demings ha comentado que el SNW ahora está programado para una apertura a inicios del 2025. Así es, tendrán que esperar hasta la mitad de la década actual para poder visitarlo.
¿Cuál es la razón de la demora? Universal ha comunicado que la construcción tardará meses en llegar a máxima velocidad ya que la empresa tiene que volver a llenar su staff y reorganizar sus equipos de construcción. Todo esto fue trabajado que, hasta cierto punto, la sede japonesa no tuvo que realizar. Esto gracias a que habían avanzado más antes de que el mundo se incendiara.
Así que si quieres visitar este parque tendrás dos opciones: ir a Japón o esperar varios años a que terminen de construirla en Estados Unidos. ¿Qué preferirías hacer y por qué?