Restricciones motivadas por el COVID-19 llevaron a la demora de la apertura de Super Nintendo World hasta una fecha indefinida
Todo marchaba bien para Super Nintendo World en Japón. Luego de un año caótico en el que se vieron forzados a demorar el lanzamiento de su nuevo parque, parecía que los números se estaban estabilizando. El pueblo japonés no tenía tantos casos, las restricciones no eran tan severas y parecía que esta relajación se iba a mantener. Sin embargo, nadie se esperaba que Osaka, la ciudad en la que está construido el parque, tenga un repunte de casos en estos últimos días. Como resultado, el gobierno japonés ha colocado a varias prefecturas japonesas en estados de emergencia.
Tras esta decisión, Universal Studios ha tenido que detener su plan de abrir sus puertas el 4 de febrero. Esto es un golpe fuerte, ya que Super Nintendo World (sección de Universal que costó $600 millones en construirse) lleva cuatro años en construcción. ¿Cuánto tiempo más van a tener que demorar esta apertura? Mientras el virus se mantenga tan activo y tan peligroso, no podrán convencer a los gobiernos japonés de que cambien su opinión al respecto. Lo mismo sucedió con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual ahora se realizará en la segunda mitad del 2021.
Universal no ha anunciado una nueva fecha de apertura, lo que significa que están tan perdidos en este momento como cualquiera de nosotros. Un estado de emergencia no suele acabarse rápidamente, estos pueden tardar meses en levantarse, lo cual perjudicaría la apertura del parque. Lo más importante es que la población este a salvo, pero las empresas involucradas no deben de estar nada felices con lo que ha sucedido.
La verdad es que hay mucho llamativo e interesante del Super Nintendo World, ojalá algún día las personas puedan conocer sus numerosos secretos.