Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros, ha elogiado a Nier: Automata
Masahiro Sakurai es uno de los desarrolladores y directores más aclamados de Japón, creador y director de Super Smash Bros. Además de dirigir Smash Bros, Sakurai también tiene una columna semanal para la revista japonesa de videojuegos Famitsu. En su última columna, el creador de Kirby ha comentado que ha estado jugando Nier: Automata, el cual ha adorado.
Curiosamente, Sakurai confirmo en su columna que es un fan de Drakengard y NieR, contando que los disfruta por las mecánicas poco comunes y las ideas que no se verían en un juego distinto. Respecto a Automata, Sakurai tuvo esto que decir:
«En Automata, la acción es crujiente y responsiva, y se siente genial. «Como se espera de Platinum» es una frase que estoy seguro que mucha gente ha pensado o ha dicho. Es rápido y responsivo, pero los ataques y movimientos tienen peso detrás de ellos. (…) El soundtrack es genial también. (…) todo en el juego está hecho con intención y propósito, y las decisiones como hacer de la protagonista un androide se siente como una parte de una visión definida y más grande.»
Sakurai fue a detalle sobre la historia, comentando que está cada vez engancha más al jugador. Al creador de Smash le agrada mucho como el estilo de contar historias es tan distinto a otros juegos. Añadiendo que «Una de las cosas que amo sobre la serie NieR es que intenta salir de los bordes creados por los juegos para sorprender a la audiencia».
Las empresas japonesas de videojuegos suelen tener más conexiones y relaciones que las empresas occidentales, Atlus, SNK, Namco, Capcom, todas estas empresas han tenido crossovers juntas. Sakurai tiene conexiones con distintas figuras de la industria japonesa, como Goichi Suda o Hideo Kojima.