Lanzado en diciembre, nada logró evitar que Super Smash Bros Ultimate sea el videojuego japonés más vendido del 2018
No hay dudas de que Super Smash Bros es una de las marcas más poderosas que existen en los videojuegos. Con solo cinco entregas, Smash se ha consolidado como una de las pocas marcas capaces de mover millones de consolas. Y, en un clásico efecto de bola de nieve, cada título ha logrado romper los límites de la entrega anterior. Esto ha llegado a su máximo esplendor con Super Smash Bros Ultimate, que ha vendido a una velocidad nunca vista.
En solo un mes, este juego se convirtió en el lanzamiento más exitoso del 2018 en Japón.
Esta data ha sido recopilada de MediaCreate por el usuario de ResetEra Chris1964. Juntándola toda, Super Smash Bros Ultimate se encuentra en primer lugar con 2.3 millones de unidades vendidas. No muy lejos se encuentra Monster Hunter World, que ocupa el segundo lugar con 2 millones. Entre estos dos puestos y los siguientes juegos si hay una distancia considerable, lo que demuestra el éxito de ambas joyas. Luego están Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Party y Pokemon Lets Go Pikachu.
Lo más llamativo es que, a pesar de lanzarse el 7 de diciembre, Super Smash Bros Ultimate logró ser más vendido que todos los otros juegos lanzados durante el año. Ni siquiera un mounstro como Monster Hunter World con diez meses en el mercado pudo derrotar a Smash Ultimate. Y los DLCs indican que estas ventas no se van a detener pronto. Ya se han lanzado dos de estos y ambos (Joker de Persona 5 y Hero de Dragon Quest) son de franquicias amadas en Japón.