Mientras que algunos distritos se hacen famosos por poner reglas y prohibiciones al uso del famoso juego Pokémon Go, el alcalde de Surco: Roberto Gómez Baca ha decidido aprovechar la aplicación de moda de una manera diferente.

Buscando incentivar el cuidado del medio ambiente a través de un parque temático ecológico, el alcalde de Surco solicitó la preparación de una curiosa escultura de quien es quizás el pokémon más famoso de todos: Pikachu.

 

pikachu pic001

 

Gracias al apoyo de varios trabajadores, artistas y otros miembros de la Gerencia de Servicios de las comuna, la estatua del emblemático pokémon eléctrico puede verse en el Parque Voces por el Clima.

Con 75 centímetros de alto, Pikachu necesitó cerca de 8500 plantas de diferentes especies para conseguir su curiosa figura.

«La idea de colocar este personaje en nuestro parque temático destinado a educar sobre el cuidado del medio ambiente y cambio climático, es demostrar que la naturaleza es mágica y que las plantas pueden dar vida a la imaginación»

Señaló el municipio del distrito de Surco.

Ojala este gesto sea imitado de maneras igual de originales por los demás municipios de Lima; y se aproveche mejor las cualidades positivas de Pokémon Go para fomentar la visita de la gente a lugares públicos como plazas y parques. Invitando a la gente a cazar a sus monstruos favoritos mientras conocen más de nuestra ciudad capital.

Fuente: Diario Correo