El equipo de iFixit desmontó por completo uno de los nuevos Surface Laptop para hacerle diversas pruebas. El objetivo era estudiar su facilidad de reparación y el resultado ha sido bastante desfavorable para el hardware de Microsoft pues recibió un 0/10.
Este resultado indica que el Surface es imposible de reparar o reemplazar sus componentes por parte del mismo usuario. Por ende solo recurriendo a un servicio técnico se podrían realizas estas acciones en dicho equipo.
iFixit se basó en una serie de aspectos para determinar este resultado. En primer lugar, que la estructura externa de la Surface Pro sufría severos daños al intentar abrirla. En segundo lugar, que prácticamente todos los componentes, CPU, RAM y almacenamiento están soldados a la placa.
Además, los elementos que no lo están son muy difíciles de retirar. Por último, sustituir la batería es muy complicado y hasta peligroso. Debido a esto, la vida útil de este equipo puede llegar a ser bastante limitada en este sentido.
Microsoft hizo el diseño así para tener un portátil lo más delgado posible. Hay que aclarar que las pruebas y la calificación no juzgan, en ningún momento, el rendimiento y potencia del equipo.