Netflix se sumó a las múltiples empresas que decidieron cesar sus operaciones en Rusia como una forma de solidarizarse con Ucrania tras la invasión de las fuerzas armadas.

Con esta movida, las producciones originales que tenía en mente Netflix también fueron canceladas. La noticia cayó como balde de agua fría a la gran cantidad de suscriptores rusos que disfrutaban del contenido de la plataforma.

Desde la agencia de noticias RIA (vía Deadline) se han hecho eco de la próxima denuncia que prepara el bufete de abogados Chernyshov, Lukoyanov & Partners ante el tribunal de Khamovnichesky en Moscú contra Netflix. La principal demanda es haber «violado derechos de los usuarios rusos debido a la negativa unilateral de Netflix de brindar servicios en Rusia«.

Netflix

NO DEJES DE LEER: Fallece famoso escritor de cómics de Star Wars debido al covid-19

Los abogados buscan una compensación de 724.000 dólares (60 millones de rublos) para los usuarios rusos. Según reportan, Netflix solo poseía menos de 1 millón de suscriptores en Rusia.

Con esta noticia, volvió a salir a la luz que en febrero, Netflix no habría cumplido una ley que lo obligaba a transmitir 20 canales gratuitos rusos. Desde la plataforma de streaming no se han pronunciado al respecto, ni siquiera cuando Deadline buscó declaraciones.